Eventos: 25 de Mayo 2012

Concierto de “LOS TRES MAGNÍFICOS”
Fecha: 25 de Mayo de 2012 (22:00 horas).
Lugar: Amphithéâtre d’O. Montpellier (Francia).
Organiza: “Festival Arabesques”.

"Los tres Magníficos" (Naseer Shamma, Niño Josele, y Ashraf Sharif Khan)       Del 21 al 27 de Mayo se celebrará en la ciudad francesa de Montpellier el “Festival Arabesques”; un rencuentro de las Artes del Mundo Árabe donde se ofrecerán Conciertos, Espectáculos, Proyección de Películas, Exposiciones, Talleres, y Mesas Redondas. La noche del 25 de Mayo, “Los Tres Magníficos” actuarán en el Amphithéâtre d’O. Tres Tradiciones Musicales de tres grandes Músicos en un encuentro de gran calidad: el indiscutible Maestro del “Oud” Naseer Shamma, en un fascinante “diálogo musical” con el “Sitar” del Maestro Ashraf Sharif Khan y con la “Guitarra Flamenca” del Maestro Niño Josele (con el acompañamiento del Paquistaní Shahbaz Hussain en la “Percusión”). Estos tres grandes Artistas, en un Evento Musical único y con la elegancia natural del virtuosismo, ofrecerán al Público sus composiciones originales e improvisaciones en las que los “Maqams” Iraquís, los “Ragas” Indo-paquistaníes, y los “Ciclos” Flamencos, se entrecruzarán y se fusionarán en total armonía. Un “viaje musical” de Irak a España, de Bagdad a Islamabad, del Punjab a Montpellier (donde se ofrecerá este Concierto).

       Naseer Shamma es considerado como uno de los más grandes Laudistas del Mundo. Máximo exponente de la Moderna Escuela de Bagdad y virtuoso extraordinario, nos transmite el Arte del “Maqam”. Apodado “El Joven Ziryáb” (en referencia al gran Músico de Al-Andalus), ha ofrecido multitud de Conciertos en los Cinco Continentes y ha recibido numerosos premios por su extraordinario trabajo artístico.

        El genial Guitarrista español Juan José Heredia (“Niño Josele”) es descendiente de una larga dinastía de “Tocaores” y “Cantaores” almerienses. Comenzó su gran carrera Artística a mediados de los años 90 y en el año 1996 ganó el “Concurso de Jóvenes Intérpretes” de la “Bienal de Flamenco” de Sevilla. Ha colaborado con varios Productores Musicales y en el año 2010 fue nominado a los “Premios Grammy Latinos” por su Disco titulado: “Española”.

       Ashraf Sharif Khan es uno de los más eminentes Sitaristas Paquistaníes. Fue un niño prodigio y demostró su inmenso talento para tocar el “Sitar” a la temprana edad de 10 años. Su Arte combina una asombrosa habilidad técnica con la perfección en la expresión musical, ofreciendo un estilo único que trasciende las fronteras. Ha ofrecido numerosos Conciertos en su país y en las principales ciudades de Europa y de Estados Unidos.

 

Contratación: Giuliana Cesarini 
info@giulianacesariniproart.com   

     

  Volver a Eventos

               Web del "Festival Arabesques"                   

                                                                                                                 © GIULIANA CESARINI PRO ART  /  RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS