Eventos: 24 de Marzo 2012

Concierto de “NASEER SHAMMA AND THE GLOBAL MUSIC ENSEMBLE”.
Fecha: 24 de Marzo de 2012 (20:00  a 22:30 horas)
Lugar: “Emirates Palace Auditorium”. Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).
Organiza: “Festival Abu Dabi”

El gran Laudista Naseer Shamma      Naseer Shamma es considerado como uno de los más grandes Laudistas del Mundo. Máximo exponente de la Moderna Escuela de Bagdad y virtuoso extraordinario, nos trasmite el Arte del “Maqam”. Apodado “El Joven Ziryáb” (en referencia al gran músico de Al-Andalus), ha ofrecido multitud de conciertos en los Cinco Continentes y ha recibido numerosos premios por su extraordinario trabajo artístico.

     Naseer Shamma toca el Laúd combinando los viejos métodos con sus propias composiciones (modernas y originales). Es el único Compositor y Músico moderno que ha construido un Laúd de ocho cuerdas, el cual proporciona unas tonalidades distintas, ideales para los complejos temas que escribe e interpreta Naseer Shamma (donde el Amor, la Historia y el Dolor se articulan y se funden).

      Naseer Shamma, con su Laúd, consigue crear una exquisita variedad de registros y tiene una gran capacidad de evocación de otros instrumentos de cuerda; su Laúd a veces suena como una Guitarra Española, en otros momentos como un Arpa, y en otras ocasiones como una Guitarra Portuguesa. Su música no es únicamente Árabe (como se podría esperar de un Músico iraquí), sino una mezcla de muchas músicas (especialmente mediterráneas).

        En esta ocasión, el gran Artista Naseer Shamma se une a Músicos de renombre procedentes de Italia, España, EEUU, Grecia y Colombia, en un viaje que certifica el poder unificador de la Música. Junto al gran Laudista Naseer Shamma, estarán en el escenario: Niño Josele (un reconocido y famoso Guitarrista español, exponente del “Nuevo Flamenco”), Billy Cobham (gran Baterista estadounidense que combina la Música Clásica y el Jazz con los sonidos de Arabia, con una gran influencia en el “Jazz Fusión”), Vassilis Saleas (es el Clarinetista más importante de Grecia y que ha venido trabajando con Vangelis desde el año 1990), Edmar Castaneda (Compositor colombiano y un gran virtuoso del Arpa), y Cesare Picco (aclamado Pianista italiano que ha trabajado con Michael Buble, Al Jarreau, y Simply Red). El Concierto de “Naseer Shamma and The Global Music Ensemble” (dentro del marco del “Festival de Abu Dabi”) promete ser una gran velada  de creatividad musical.         

 

Contratación: Giuliana Cesarini 
info@giulianacesariniproart.com

 

  Volver a Eventos

               Web del Festival de ABU DHABI              

                                                                                                                 © GIULIANA CESARINI PRO ART  /  RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS