Eventos: 24 de Julio de 2013

Actuación de MERCEDES PEÓN en el “Festival Folk de A Fraga 2013”
Fecha: 24 de Julio de 2013
Lugar: As Pontes de García Rodríguez (A Coruña).
Organiza: “Festival Folk de A Fraga 2013”

      La Fiesta y Romería de A Fraga es una fiesta popular que se celebra todos los años (durante los días 24 y 25 de Julio) desde el año 1904 y que en sus comienzos se situó en una pequeña isla del rio Eume (en el lugar de A Balsa) donde los asistentes organizaban sus meriendas y juegos; más tarde, a mediados del siglo pasado, la fiesta se trasladó a A Fraga, lugar en donde se sigue celebrando actualmente. A lo largo del tiempo, en la Fiesta de A Fraga se fueron introduciendo novedades: más días de Romería, acompañamiento musical de Orquestas, grupos de música y baile tradicional y mayor presencia e influencia de la juventud en las actividades que se realizaban en torno a la tradicional Romería; en este sentido, surgieron nuevas iniciativas como la puesta en marcha (en el año 1998) del “Festival Folk da Fraga” que se celebra el 24 de Julio y en el que intervienen los mejores grupos y bandas musicales nacionales e internacionales.

La gran Artista Mercedes Peón       A las 10 de la noche del día 24 de Julio comenzará el “Festival Folk de A Fraga 2013” y actuará en tercer lugar (sobre la 1 de la madrugada) la gran Artista gallega Mercedes Peón.

       La gran Artista Mercedes Peón (Cantautora, Arreglista, Productora y Etnógrafa) está considerada en la actualidad como la Artista gallega con mayor proyección internacional y una de las mujeres más carismáticas del circuito de “World Music”. Mercedes Peón tiene una consolidada trayectoria dentro de la “Música Tradicional” y de la “Música Folk” en Galicia, y fuera de ella.

      Mercedes Peón es la mayor recopiladora de “Música Tradicional Gallega”. Es una Artista original, brillante, independiente y vanguardista, pero sin perder el sentido originario del Folk. Mercedes Peón es protagonista de portadas de revistas europeas de gran prestigio y es muy valorada internacionalmente, habiendo conseguido numerosos Premios de gran prestigio internacional.

      Mercedes Peón ha creado una música “personal”, como ella la define, donde fusiona a la perfección la Tradición con la Vanguardia (una de las claves de su gran éxito), creando una música que podríamos definir como el nuevo Folk del siglo XXI y que le ha valido el reconocimiento internacional.

Contratación: Giuliana Cesarini
info@giulianacesariniproart.com

 

  Volver a Eventos

                                                                                                                 © GIULIANA CESARINI PRO ART  /  RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS