Eventos: 22 de Marzo 2012

Concierto “UN INCONTRO IN JAZZ”, con Gino Paoli, Danilo Rea, Roberto Gatto, Flavio Boltro y Rosario Bonaccorso.
Fecha: 22 de Marzo de 2012 (21:00 horas)
Lugar: Sala 1 “Pau Casals” del Auditorio de Barcelona. C/ Lepanto nº 150/ 08013 Barcelona.
Organiza: Auditorio de Barcelona.

Gino Paoli, acompañado de cuatro grandes músicos italianos: Danilo Rea, Roberto Gatto, Flavio Boltro, y Rosario Bonaccorso.       El gran Músico y Cantautor italiano Gino Paoli es uno de los representantes más importantes de la Canción Ligera Italiana de los años sesenta y setenta. Pertenece a la denominada “Escuela Genovesa” de Cantautores, a la que también pertenecen figuras tan importantes como Paolo Conte, Luigi Tenco, y Fabricio de André. A principios de los años 60 compone e interpreta la canción “Sapore di sale” (“El sabor de la sal”), uno de sus mayores éxitos internacionales.

      Tras algunos años de silencio, Gino Paoli reapareció en el año 1974 con el álbum musical “I semafori rossi non sono Dio” (un homenaje a Juan Manuel Serrat), y en el año 1977 publicó el álbum musical titulado “Il mio mestiere”; en estos dos trabajos Gino Paoli mostró una visión más madura de la vida, fruto de los años de reflexión de su retiro temporal del mundo musical (en ellos habla de la libertad, la democracia, la exclusión, y la diversidad).

      Después de colaborar con artistas de la talla de James Brown, Sting, Lou Reed, Grace Jones, y Zucchero (para sellar el compromiso social, del que ha sido siempre su portavoz), Gino Paoli publicó en el año 2007, de la mano de cuatro Músicos excepcionales (Enrico Rava, Danilo Rea, Roberto Gatto, y Flavio Boltro), el disco titulado “Milestones – Un incontro in Jazz”; con este trabajo se acercó al género musical del Jazz con un gran estilo.

      En el espectáculo que va a presentar Gino Paoli la noche del 22 de Marzo en el Auditorio de Barcelona se centrará en el Jazz, además de repasar algunos temas de su larga trayectoria profesional. En esta ocasión, acompañarán al Artista los grandes Músicos italianos: Danilo Rea (al Piano), Roberto Gatto (a la Batería), Flavio Boltro (a la Trompeta), y Rosario Bonaccorso (al Contrabajo).  

 

Contratación: Giuliana Cesarini 
info@giulianacesariniproart.com                                                                                 

 

  Volver a Eventos

               Web del Auditorio de Barcelona             

                                                                                                                 © GIULIANA CESARINI PRO ART  /  RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS