Eventos: 22 de Julio de 2012

Espectáculo de “CANTIERE IKREA” e “IL DRAGO BIANCO” (Italia)
Fecha: 22 de Julio de 2012 (00:30)
Lugar: Plaza Mayor de la ciudad de Ribadavia (España).
Organiza: "Mostra Internacional de Teatro” de Ribadavia.

      Entre los días 21 y 28 de Julio del presente año 2012 se celebrará en Ribadavia (ciudad situada en el suroeste de la provincia gallega de Orense, España) la 28ª Edición de la “Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia”, un Festival en donde se presentan obras de “Teatro Textual”, “Teatro Corporal”, “Teatro Visual”, e, incluso, obras de “Danza Contemporánea” y de “Teatro Negro”. Este año, el “MIT Ribadavia” refuerza su carácter Internacional presentando espectáculos de Portugal, Francia, Cuba, Italia, Bélgica, Argentina, México, y España.  

Imagen del espectáculo: "Zoot, Il fuoco che cammina"      A las 00:30 horas del día 21 de Julio (ya la madrugada del día 22) se presentará en la Plaza Mayor de la ciudad de Ribadavia el Espectáculo titulado: “Zott, Il fuoco che cammina” coproducido por la Compañía “Cantiere Ikrea” y por “Il Drago Bianco”. Se trata de un Espectáculo en el que los Bailarines, expertos en la Música y en el “Uso del Fuego”, crean una sugestión en el Espectador que le transporta en un ensueño lleno de llamaradas que recuerda el poder del Volcán y del Dragón. No se trata de un Espectáculo en el que sólo se realizan Juegos Malabares con el Fuego sino que, más bien, se trata de un Espectáculo que muestra un estado de simbiosis casi total entre estos atrevidos Artistas y las llamas del Fuego que manejan. En medio de las Danzas Coreográficas, estos Artistas experimentados utilizan técnicas de la “Ingestión del Fuego” para luego escupirlo hacia arriba (como lo hacen los Volcanes y los Dragones).

      La Compañía “Cantiere Ikrea” organiza, promueve y produce espectáculos de Teatro y Animación de Calle, espectáculos de Circo Contemporáneo, y animaciones en las que interactúan con el Público asistente. El primer grupo de la Compañía “Cantiere Ikrea” fue formado en el año 1995 por un grupo de Artistas con habilidades artísticas diferentes con el deseo de crear Espectáculos para Niños, Espectáculos Callejeros, y Animaciones inspiradas en el Mundo del Circo. Con el transcurso de los años han ido utilizando y mejorando en profundidad (mediante la experimentación) las “Técnicas de Andar con Zancos”, los Juegos Malabares, las Acrobacias, y “El uso del Fuego”; también han diseñado y probado las “Técnicas de Marionetas” (las sombras, los títeres, las máscaras, los efectos de iluminación, y la Música en directo).  

Contratación: Giuliana Cesarini 
info@giulianacesariniproart.com        

 

  Volver a Eventos

              Web de la “Mostra Internacional de Teatro” de Ribadavia

                                                                                                                 © GIULIANA CESARINI PRO ART  /  RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS