Eventos: 21 de Septiembre de 2013

Concierto de FATHY SALAMA (ACOMPAÑADO POR GHALIA BENALI)
(DENTRO DEL XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA ÉTNICA: “SENTIERI MEDITERRANEI”)
Fecha: 21 de Septiembre de 2013 (22:00)
Lugar:
Piazza de Vito. Summonte (Avellino, Italia)
Organiza: Festival “Sentieri Mediterranei”

         Del 20 al 22 de Septiembre de 2013 se celebrará en la ciudad italiana de Summonte la XV Edición del Festival Internacional de Música Étnica: “Sentieri Mediterranei”. Este Festival (cuyo Director Artístico es Enzo Avitabile) es un evento que ha crecido y se ha fortalecido en los últimos años, convirtiéndose en un verdadero punto de referencia para los amantes de la Música. No solo es un Festival con una propuesta musical; este Festival ha estado divulgando el conocimiento de las Culturas Musicales de los Pueblos del Mediterráneo. Esta cita se ha convertido (con el tiempo) en un momento cultural ligado a las tradiciones y al desarrollo de este territorio.

El gran Artista egipcio Fathy SalamaLa gran Cantante tunecina Ghalia Benali         Dentro de las actuaciones que ofrecerá el Festival “Sentieri Mediterranei”, la noche del 21 de Septiembre el gran Artista egipcio Fathy Salama (junto a su Grupo Musical “Sharkiat”) ofrecerá, a las 22:00 horas, un gran Concierto en la Plaza de Vito. En esta ocasión estarán acompañados por la gran Cantante tunecina Ghalia Benali.

       La propuesta musical del Artista egipcio Fathy Salama integra la Música Popular Árabe con el Jazz; partiendo de una filosofía sonora estrictamente árabe, utiliza elementos occidentales. Fathy Salama es el pianista más dotado de El Cairo, y estuvo formándose artísticamente en tierras estadounidenses con los mejores músicos de Jazz de Estados Unidos. La fama internacional le llegó gracias a su colaboración con Yossou N’Dour (artista con el que colaboró con las composiciones musicales de las canciones de su álbum “Allah Egypt” y por el que obtuvieron, en el año 2004, el Premio “Grammy” al mejor álbum de Música Contemporánea del Mundo).

      Fathy Salama lleva más de un cuarto de siglo situado en la primera línea de la escena musical africana, y más de una década acreditado en el mercado europeo de la Música Africana. Es un Artista ligado al grupo “Sharkiat” y al Teatro Nacional Egipcio, para el que ha compuesto música. Con su experiencia con la electrónica, sus permanentes creaciones del “Jeel” egipcio, y sus bandas sonoras cinematográficas, cualquier iniciativa de Fathy Salama se convierte en algo definitivamente personal y repleto de emociones.

     Ghalia Benali es una gran Cantante y Bailarina de origen tunecino nacida en Bruselas, aunque fue en Túnez donde creció y estuvo estudiando hasta la edad de 21 años. Ghalia Benali canta con una expresión increíble y con una gran sensualidad; posee una voz única y mágica y su empatía hace que la música cree una atmósfera meditativa y lleve al espectador a un cierto grado de éxtasis. Ghalia Benali ha colaborado con varios Grupos Musicales con los que ha ofrecido numerosos conciertos por diversas ciudades del Mundo.

Contratación: Giuliana Cesarini
info@giulianacesariniproart.com

 

  Volver a Eventos

              Web del Festival “Sentieri Mediterranei”

                                                                                                                 © GIULIANA CESARINI PRO ART  /  RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS