Eventos: 21 y 22 de Abril de 2012

Reencuentro de Waed Bouhassoun, Curro Piñana, y Carlos Piñana para la Grabación de un nuevo Álbum Musical.
Fecha: 21 y 22 de Abril de 2012
Lugar: Crevillente (Alicante)
Organiza: “Instituto del Mundo Árabe” de París

      Los días 21 y 22 de Abril se reúnen en la ciudad alicantina de Crevillente tres grandes Artistas (Waed Bouhassoun, y los hermanos Carlos Piñana, y Curro Piñana) para grabar un nuevo Álbum Musical promovido por el Instituto del Mundo Árabe de París titulado: “La Pasión” (“Al Hawa”) y que será editado por la Casa Discográfica “Harmonia Mundi”. En este reencuentro entre la Cantante y Laudista siria Waed Bouhassoun, el Cantaor español Curro Piñana, y su hermano, el Guitarrista Carlos Piñana, estarán acompañados por el Percusionista Miguel Ángel Orengo e interpretarán canciones escritas a partir de poesías del Místico Sufí Ibn Arabi.

   Los grandes Artistas Waed Bouhassoun, Carlos Piñana y Curro Piñana      La gran Artista siria Waed Bouhassoun, de voz cadenciosa y austera, es una de las cantantes más prometedoras de la Música Internacional. Desde su primera aparición pública en el “Festival de L´Imaginaire” (Francia), en el año 2006, ha ido enlazando Conciertos hasta el momento actual. Waed Bouhassoun se crea, a sí misma, como una Artista que mantiene su “promesa” de excelencia (su nombre, “Waed”, significa literalmente: “La Promesa”), obteniendo como resultado la creciente admiración y recuerdo de su público.

      El gran “Cantaor” español Curro Piñana comenzó su aprendizaje con las enseñanzas directas de su abuelo (Antonio Piñana, padre) sobre los variados y complejos estilos mineros (unos cantes que requieren una gran matización y facultades para su interpretación, y de los cuales Curro Piñana se convirtió pronto en un perfecto conocedor). Curro Piñana es un Artista “completo” que, a lo largo de su Carrera Artística, ha obtenido numerosos Premios y Galardones; es un “Cantaor” largo que domina todos los palos pero especialmente, y por derecho propio, los de su Tierra.

      El gran Guitarrista español Carlos Piñana es el más joven de la saga de los Piñana (familia de honda Tradición Flamenca). Carlos Piñana, respetando las enseñanzas de su abuelo y de su padre (dos excepcionales Artistas del “Flamenco”), ha trazado su Carrera Artística y forjado su propia personalidad. Este gran virtuoso de la Guitarra tiene una delicadeza y una expresividad sorprendentes; además, posee, para la Composición Musical, un sentido muy marcado de las estructuras rítmicas. Carlos Piñana ha obtenido numerosos premios por su trabajo profesional con la “Guitarra Flamenca”.

 

Contratación: Giuliana Cesarini
info@giulianacesariniproart.com  

 

  Volver a Eventos

              Web de Curro Piñana        Web de Carlos Piñana

              Web de Waed Bouhassoun                            

                                                                                                                 © GIULIANA CESARINI PRO ART  /  RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS