Eventos: 20 de Mayo de 2013

Concierto de SAMIRA KADIRI Y CURRO PIÑANA
Fecha: 20 de Mayo de 2013 (21:00)
Lugar: Claustro de la Universidad de Murcia
Organiza: “Festival Internacional Murcia Tres Culturas” (Ayuntamiento de Murcia)

Samira KadiriCurro Piñana      Del 16 al 25 de Mayo se celebrará en la ciudad de Murcia la XIV Edición del “Festival Internacional por la Tolerancia Murcia Tres Culturas”; este Festival se ha convertido en un referente nacional donde la fusión y el mestizaje artístico dan buena muestra de que es posible la convivencia en paz entre pueblos de distintas creencias y culturas.

       Dentro de los espectáculos de este Festival, el día 20 de Mayo el gran Cantaor flamenco Curro Piñana unirá por primera vez su voz a la de la gran Soprano Samira Kadiri para ofrecer el concierto “El dolor y la pasión” en el que ambos cantarán poemas de Ibn Arabí y de otros poetas sufíes (como Ibn Zaydoun y Wallâda Bint al-Mustakfi) en un homenaje al legado poético, amoroso y místico de Andalucía. Samira Kadiri y Curro Piñana estarán acompañados en esta ocasión por José Piñana y Francisco Tornero (guitarras flamencas), Nabil Akbib (violín), Younes Fakhar (laúd) y Miguel Ángel Orengo (percusión).

       La gran Cantante marroquí Samira Kadiri es una de las voces líricas más destacadas del mundo árabe; su dominio de la técnica tanto árabe como occidental le ha llevado a dar conciertos con repertorios de las dos culturas. Samira Kadiri representa la modernidad dentro de los cantantes del repertorio sufí; une la tradición oral a los estudios reglados, escritura musical y canto. Sus magníficas cualidades vocales están acompañadas de una gran dulzura y una finísima sensibilidad en los matices y la expresividad; con su voz quiere transmitir un mensaje de amor y paz.

       El gran “Cantaor” español Curro Piñana comenzó su aprendizaje con las enseñanzas directas de su abuelo (Antonio Piñana, padre) sobre los variados y complejos estilos mineros (unos cantes que requieren una gran matización y facultades para su interpretación, y de los cuales Curro Piñana se convirtió pronto en un perfecto conocedor). Curro Piñana es un Artista “completo” que, a lo largo de su Carrera Artística, ha obtenido numerosos Premios y Galardones; es un “Cantaor” largo que domina todos los palos pero especialmente, y por derecho propio, los de su Tierra.

Contratación: Giuliana Cesarini
info@giulianacesariniproart.com  

 

  Volver a Eventos

               Web del “Festival Murcia Tres Culturas”

                                                                                                                 © GIULIANA CESARINI PRO ART  /  RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS