Eventos: 14 y 15 de Junio de 2013

Taller y Espectáculos de “LA ROSSIGNOL”
Fecha: 14 y 15 de Junio de 2013
Lugar: Parque del Egido. Pinto (Madrid).
Organiza: Ayuntamiento de Pinto.

       El Ayuntamiento madrileño de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, presentará en los meses de Junio y Julio una nueva Edición de “Pinto de Verano”, una propuesta con espectáculos al aire libre, gratuitos y para todos los públicos. Esta actividad comenzará los días 14, 15 y 16 de Junio con la celebración de un “Festival Renacentista” que incluye música, danza, teatralización nocturna, talleres, pasacalles, exhibición de cetrería, títeres y mercado con oficios propios de la época.

       El día 14, a las 21:00 horas se realizará un Taller de Danzas Renacentistas a cargo de la gran Compañía italiana de Danza “La Rossignol” y a las 22:00 la citada Compañía “La Rossignol” nos ofrecerán una muestra de su arte con el Espectáculo titulado “Il Ballar Gioioso”, un espectáculo con Música y Danza Renacentista italiana como en las fiestas cortesanas del siglo XVI. Al día siguiente, 15 de Junio, a las 22:00 horas se realizará una teatralización nocturna a cargo de la Compañía “La Recua Teatro”, que acompañada por la Compañía “La Rossignol” traerá el espíritu del Renacimiento a las calles de Pinto.

 La gran Compañía "La Rossignol"     “La Rossignol” es una Compañía Italiana formada por Artistas e Investigadores que se reunieron con el objetivo común del estudio y la difusión de la época del Renacimiento Italiano a través de varias de sus expresiones artísticas: la Música, la Danza, y la Poesía. La rigurosa reconstrucción histórica de la etapa Renacentista ha permitido a los Artistas del Grupo “La Rossignol” la creación de Espectáculos en los que el brillo de los trajes se mezcla con el sonido de los laudes y con los sabores y olores de aquella época. Sus Espectáculos recrean fielmente los Bailes, la Música, los Instrumentos Musicales, y los Trajes del Renacimiento Italiano.

       La Compañía “La Rossignol” cuenta con un amplio repertorio y con una sólida experiencia internacional; por esta razón pueden proponer diferentes tipos de entretenimiento: Conciertos, Espectáculos, Banquetes, Animaciones, Reconstrucciones Históricas, Cursos y Clases Magistrales. Sus habilidades se han perfeccionado a lo largo de más de 20 años de experiencia profesional en el campo de la Música y de la Danza Antigua, lo que les ha llevado a recorrer el Mundo.

 

Contratación: Giuliana Cesarini
info@giulianacesariniproart.com  

 

  Volver a Eventos

               Web del Ayuntamiento de Pinto

                                                                                                                 © GIULIANA CESARINI PRO ART  /  RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS