Eventos: 11 de Noviembre de 2012

Concierto de NASEER SHAMMA
Fecha: 11 de Noviembre de 2012 (18:00 horas).
Lugar: Manresa (Barcelona, España)
Organiza: “Fira Mediterrània de Manresa”

      Del 8 al 11 de Noviembre se celebrará en la ciudad de Manresa (ciudad situada en el corazón de Cataluña y capital de la Comarca del Bages, en la provincia de Barcelona) la 15ª Edición (correspondiente al año 2012) de la “Fira Mediterrània de Manresa”.

      La “Fira Mediterrània de Manresa” es un Mercado de nuevas creaciones artísticas cuyo objetivo principal es facilitar la contratación de los espectáculos programados por parte de los Programadores inscritos en la Feria. El número de propuestas artísticas que ofrece esta Feria suele rondar el centenar (entre espectáculos de Música, Teatro, y Danza). Atraídos por esta oferta excepcional, cada año se inscriben en la “Fira Mediterrània” más de mil Profesionales del Mundo entero.

    El gran Maestro del "Oud" Naseer Shamma  Dentro de las actuaciones artísticas que presenta la “Fira Mediterrània de Manresa”, la tarde del día 11 de Noviembre el gran Maestro del “Oud” Naseer Shamma nos ofrecerá uno de sus excepcionales conciertos. Naseer Shamma es considerado como uno de los más grandes Laudistas del Mundo. Máximo exponente de la Moderna Escuela de Bagdad y virtuoso extraordinario, nos transmite el Arte del “Maqam”. Apodado “El Joven Ziryáb” (en referencia al gran músico de Al-Andalus), ha ofrecido multitud de conciertos en los Cinco Continentes y ha recibido numerosos premios por su extraordinario trabajo artístico.

      Naseer Shamma toca el Laúd combinando los viejos métodos con sus propias composiciones (modernas y originales). Es el único Compositor y Músico moderno que ha construido un Laúd de ocho cuerdas, el cual proporciona unas tonalidades distintas, ideales para los complejos temas que escribe e interpreta Naseer Shamma (donde el Amor, la Historia y el Dolor se articulan y se funden).

      Naseer Shamma, con su Laúd, consigue crear una exquisita variedad de registros y tiene una gran capacidad de evocación de otros instrumentos de cuerda; su Laúd a veces suena como una Guitarra Española, en otros momentos como un Arpa, y en otras ocasiones como una Guitarra Portuguesa. Su música no es únicamente Árabe (como se podría esperar de un músico iraquí), sino una mezcla de muchas músicas (especialmente mediterráneas).

Contratación: Giuliana Cesarini
info@giulianacesariniproart.com

 

  Volver a Eventos

               Web de la "Fira Mediterrània de Manresa"

                                                                                                                 © GIULIANA CESARINI PRO ART  /  RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS