Eventos: Del 7 al 15 de Junio de 2013

“XIX Festival de Fez de las Músicas Sacras del Mundo”
Fecha: Del 7 al 15 de Junio de 2013.
Lugar: Fez (Marruecos).
Organiza: “Fondation Esprit de Fès”.

"Festival de Fez de las Músicas Sacras del Mundo"       El “Festival de Fez de las Músicas Sacras del Mundo” es uno de los principales Eventos organizados por la “Fondation Esprit de Fès”. Este Festival celebrado en la ciudad marroquí de Fez (considerada como el centro religioso y cultural de Marruecos) tiene como objetivo principal y último el poner las Artes y la Espiritualidad al servicio del desarrollo humano y de la sociedad para, así, facilitar el reencuentro entre los distintos Pueblos y Culturas del Mundo. El “Festival de Fez de las Músicas Sacras del Mundo” fue nombrado en el año 2001 por la ONU como uno de los acontecimientos que más han contribuido al diálogo entre las civilizaciones.

     Estará presente, durante el desarrollo de este Festival, Giuliana Cesarini (fundadora de Giuliana Cesarini Pro Art) en calidad de Delegada en España del “Festival de Fez de las Músicas Sacras del Mundo”.

     Del 7 al 15 de Junio de 2013 se celebrará la XIX Edición del “Festival de Fez de las Músicas Sacras del Mundo” la cual tendrá como Temática especial: “Fes la Andalusí”. Durante más de ocho siglos en al-Ándalus supieron aglutinar distintas culturas: amazigh, árabe, bereber, íbera, romana y visigoda (reuniendo, así, dentro de un mismo territorio culturas de Oriente y de Occidente); durante ese largo periodo de tiempo allí convivieron las diferentes religiones abrahámicas: judaísmo, cristianismo e islam. En al-Ándalus el conocimiento servía para la comprensión de la naturaleza y del universo, pero además, y sobre todo, para la realización de la sabiduría y de los valores humanos. Allí se dieron cita grandes personalidades como Ibn Tofail (Filósofo y Poeta), Averroes (Filósofo y Médico), Maimónides (Médico, Rabino y Teólogo judío), Ibn Hazm (Filósofo, Teólogo y Poeta) o Ibn Arabi (Místico sufí, Filósofo y Poeta). Por otra parte, en este año de 2013 se celebrará en Andalucía, y en el Mundo entero, el milenario de la creación del Reino de Granada por la Dinastía bereber de los Ziríes.

 

 

  Volver a Eventos

               Web del “Festival de Fez”

                                                                                                                 © GIULIANA CESARINI PRO ART  /  RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS