La Banda del Pepo

La Banda del Pepo      “La Banda del Pepo” es un grupo, de la región de Murcia, que surge en 1999. Desde la publicación de su primer trabajo, “Vengo del barrio” (2005), “La Banda del Pepo” ha recorrido toda la geografía peninsular actuando en salas y auditorios de gran prestigio: Auditorio de Ceutí (Murcia), Sala Clamores (Madrid), Sala Pícaro (Toledo), Sala Black Note (Valencia), Sala Clavicémbalo (Lugo), Teatro Trieta (Moratalla), etc.

      Pepo ejerce de compositor, vocalista y principal vehículo expresivo de esta gran banda, formada por músicos profesionales (José Antonio Aarnoutse, Carmen Hernández, Diego López, Juan José Robles, Osvaldo Jorge y Paco Espada), procedentes de diversos grupos como: “Malvariche”, “Estruktura”, “Malagüero”, “Miquel Gil” y  “L`ham de foc”.

      Pepo nace en Murcia, en 1974, en un barrio humilde, donde se desarrolla gran parte de la vida en la calle. Allí se inicia en la música, a través de un taller para jóvenes de la “Asociación Grapaz”, en el que aprende a tocar la guitarra y empieza a componer sus primeras canciones. De este taller surge el grupo de música folk-rock “Estruktura”, del que Pepo fue cantante y compositor durante cinco años.

       En 1996 deja el grupo “Estruktura” para comenzar su andadura en solitario y tratar de madurar un estilo propio y personal, para lo que comienza a trabajar con músicos de diversos estilos, hasta llegar a formar “La Banda del Pepo”. En 1999, este grupo fue finalista del Certamen Regional de Canción de Autor de Ceutí Cantigas de Mayo y en 2001, cuando el concurso ya tiene un ámbito nacional, vuelve a llegar a la final de Cantigas de Mayo, donde reafirma su particular modo de ver la música.

      Tras el certamen del año 2001 la banda originaria se disuelve y Pepo sigue componiendo. En marzo de 2004 reúne a músicos de alto nivel de la región de Murcia, para grabar algunas de sus canciones en un disco. En el año 2005 graban su primer disco: “Vengo del barrio”, que recoge las experiencias vitales de Pepo, autor de la letra y la música de todos los temas del disco; la mayoría de las canciones hablan de lo que cuesta sobrevivir en una sociedad donde no todas las personas tienen su sitio. Este disco deja clara la postura social y comprometida del grupo.

       En el año 2009 presentan su segundo proyecto: “Tanto por hacer“; en este trabajo, Pepo y sus camaradas, esgrimen una deliciosa fusión de ritmos étnicos, rebosante de aroma urbano y crítica social. Tras la fructífera andadura de su primer disco, se entregan de lleno a este nuevo proyecto, producido por el multiinstrumentista y compositor valenciano Efrén López, fundador y alma mater de “Aman aman” y “L`ham de foc”, quien ha aportado una apertura musical y un sonido muy interesantes al grupo. La Banda del Pepo” ha sido, y sigue siendo, un grupo de aires aflamencados con unos referentes muy marcados, a los que el productor Efrén López les ha añadido instrumentos, sonoridades, arreglos e influencias orientales que, sin dejar de lado la identidad de los murcianos, ha añadido un aire distinto al de sus trabajos anteriores y les ha dotado de una identidad diferente y destacada; para ello se han introducido instrumentos tan poco comunes, en las producciones musicales de nuestro país, como son: baglama, meydan saz, cüra, çogür, rabab o bulgari, entre otros.

         Músicos e instrumentos del grupo:
Pepo............................................Voz
Carmen Hernández..................... Voz y coros
José Antonio Aarnoutse.............  Guitarra española 
Diego López...............................   Cajón, doira, riq, darbuka, tinaja y bendir
Juan José Robles........................  Saz, Buzuki, Guitarro y cümbüs
Paco Espada...............................  Bajo eléctrico
Osvaldo Jorge............................. Hang, tinaja, cajón bajo, dholak y gungru

 

VÍDEOS:

Vídeo de la Banda del Pepo en el que presentan el tema: "Habrá que creer", de su último álbum "Tanto por hacer".
 
Vídeo de la Banda del Pepo en el que interpretan el tema: "Y tó por tí", de su primer álbum "Vengo del Barrio".

 

DISCOGRAFÍA:                               

Tanto por hacer2009
TANTO POR HACER
Casa discográfica: Galileo-Mc

Vengo del barrio2005
VENGO DEL BARRIO

            

Volver a Artistas       

                                                                                                                  © GIULIANA CESARINI PRO ART  /  RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS